Buscar
29 de Marzo del 2024

Ecología

La gente se niega a dejar de usar bolsas: comerciantes

Comerciantes de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez se pronuncian a favor del retiro definitivo de las bolsas de plástico de un solo uso, sin embargo acusan que es la misma población la que se niega a cumplir con esta normatividad, pues una gran parte se molesta por que no se les proporciona bolsa para llevar sus productos adquiridos; incluso, están dispuestos a pagar por el mismo plástico.

Abel Felipe Beltrán): "Pues, porque todavía la gente no ha caído en la razón de que tenemos que dejar de consumir bolsa, pero ya hay mucha gente que ya está haciendo conciencia y ya trae su bolsita y trata de colaborar para que esto ya se erradique el plástico. ¿Ustedes están de acuerdo? Estamos de acuerdo, sí claro. Estamos totalmente de acuerdo para que, pues ya, normalmente se llevan la bolsa, llegan a su casa, la desocupan y la tiran, entonces es basura, es contaminación." 

Leonor Valencia Rojas: "Y pa echar un peso de cilantro quieren bolsa, sale más caro casi, la bolsa que el cilantro y le repito, si no das no vendes". 

Afirman que después de que entró en vigor la legislación sobre los plásticos de un solo uso, personal los ayuntamientos los visitaron para explicarles la nueva normatividad y que podrían ser sancionados si no se acataba.

Abel Felipe Beltrán: Sí de hecho sí nos dijeron que a partir de tal fecha pasada ya iba a haber multas a los negocios o que estuvieran utilizando bolsa de que contamina mucho.  

Leonor Valencia Rojas:"Antes, yo soy del tiempo de antes, antes usábamos cucuruchitos, el cilantro, el jitomate, y sí se puede todavía, si ellos quieren compramos bolsas de papel, pa coperar, eda".         

Cabe destacar que los mismos comerciantes reconocen que en este periodo de contingencia por el Covid-19, ha incrementado la solicitud de bolsas por parte de los clientes, ya que se considera que así hay menos posibilidades de transportar el virus a sus hogares y contagiarse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias