Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

La herida del sismo sigue abierta en San Isidro

La herida del sismo sigue abierta en San Isidro

Después de 19 años del sismo, la herida sigue abierta en el barrio de San Isidro, en Villa de Álvarez. Todavía hay casas sin reconstruir y sus habitantes recuerdan con dolor a las personas que lamentablemente perdieron la vida aquel 21 de enero de 2003, poco después de las 8:00 de la noche.

"En la casa que está ahí enfrente, donde viene este señor, empezamos a sacar gente, abrimos boquetes me empezaron a apoyar, sacamos gente por los huecos, desafortunadamente ahí murió una persona", mencionó José Roberto Orozco Cuevas, habitante del barrio.

La calle Guillermo Prieto de este barrio fue una de las zonas más afectadas.

"Por esta calle fueron 4 los que fallecieron, Me tocó tener la participación de apoyar a la gente para que sacaran sus casas, sus cosas perdón", señaló Orozco.

Muchas familias perdieron su patrimonio de un minuto a otro.

"Todas, todas, no hubo una casa que no estuviera dañada. Hubo de tres tipos de daños, daño parcial, daño medio y daño total".

Hoy en día, pocos quieren hablar sobre este suceso, el cual, lamentablemente, marcó la vida de varias familias de San Isidro.

"Los recuerdo quedan grabados, es como una herida que cuando ya queda una fisura por más que le ponga uno remiendos, no queda igual", explicó José Roberto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias