Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

La importancia de la Tanatología

La importancia de la Tanatología

La importancia de los servicios de tanatología en la actualidad es el acompañamiento del proceso de duelo de las personas que han perdido un ser querido. El tanatólogo Hugo Alejandro Roja López, narra de qué trata su profesión.

"Es más que nada en si dar ese acompañamiento para que aprendan o re aprendan el cómo el salir adelante o saber sobrellevar su vida sin esa persona".


Son varios los apoyos que se le pueden brindar a una persona que se encuentra en estado de duelo, Hugo menciona que la que más ha trabajado es haciendo sesiones individuales y sesiones grupales, donde se reúnen personas que viven un proceso similar.


"Las individuales pues si se entra un poquito más a fondo más a detalle qué tipo de relación tuviste, tuvieron con esa persona. Y cuando son sesiones más grandes de más personas, grupales, son más, digamos que, las personas vean que no son las únicas que están pasando por un proceso como ése."


Las diversas etapas de duelo por las que pasa una persona son negación, tristeza, ira, negociación y aceptación, se pueden presentar en diferentes momentos.


"El proceso aquí trata de que, aprender a plantearnos digamos, en cada una de esas etapas y saber vivirla, sentirla, ¿de qué trata esta etapa?, ¿qué estoy sintiendo en este momento? si estoy enojado ¿Por qué estoy enojado?"


Aprender a reconocer esas etapas son necesarias para poder afrontar este proceso de duelo y las afectaciones de no poder afrontarlo, se puede derivar en un desequilibrio psicológico provocando depresión, angustia, ansiedad, problemas laborales y familiares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias