Buscar
21 de Febrero del 2024
Economía

La industria restaurantera se recupera

La industria restaurantera se recupera


Después de un año difícil en el que cayeron las ventas en el sector restaurantero hasta en un 25 por ciento en comparación con el 2017, de acuerdo con Pablo Ariel González,  vocal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados ( Canirac ), en diciembre mejoraron las ventas y esto ayuda a la economía de los negocios de comida.


"Vino un poquito a reparar el mal año que fue el 2018, creo que en un 50 a 60 por ciento hemos levantado bastante este mes, porque el año en general venía bastante malo, entonces sí se sintió mucho la subida en esta temporada". 



Explicó que a pesar de que este año hubo restaurantes que abrieron, muchos cerraron porque no pudieron soportar la presiones económicas, el pago de impuestos, el aumento de 30 a 40 por ciento en los recibos de electricidad y quienes se mantienen en el mercado lo hicieron aplicando medidas de austeridad y recorte de personal.


Precisó que otra situación que también afectó al sector es la inseguridad, ya que la población en ocasiones no sale por temor de lo que pueda pasar y muchos   los establecimientos han sido víctimas de la delincuencia.


"La inseguridad en los negocios este año ha sido brutal hemos tenido en Canirac alrededor de 30 a 40 negocios que se han metido a robar, denunciados casi todos, tengo conocimiento de que casi todos denunciaron los robos, pero también el tema de que hay inseguridad en la calle cuando uno sale, el  tema del alcoholímetro que quieren implementar acá hace que merme las ganas de la gente de salir".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias