Buscar
28 de Abril del 2024

Turismo

La industria turística es primordial para el desarrollo de Colima

La industria turística en la entidad de Colima es una pieza fundamental para el sector económico, así lo explica Rafael Covarrubias Ramírez, director de la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima.

"En primer lugar hay que partir que el turismo es considerado como un motor fundamental de desarrollo económico para las regiones en las que el turismo se lleva a cabo, esencialmente por eso se promueve el turismo para que propicie condiciones de desarrollo social-económico para la región que lo impulsa. Y en el caso de Colima pues también tiene ese propósito, de hecho las administraciones estatales y municipales lo plasman de esa manera en su programa de desarrollo, impulsar el turismo para generar condiciones de bienestar económico y social para las localidades".

Rafael Covarrubias Ramírez, director de la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima, explica la importancia de la temporada vacacional en la entidad para el crecimiento e impulso turístico.

"El periodo que se aproxima de semana santa y pascua al igual que en otras regiones de nuestro país suelen ser las temporadas más altas del año, porque coincide con el inicio de la primavera, coincide con periodos vacacionales, tradicionalmente este periodo la mayoría de las personas busca destinos de sol y playa, y aquí es donde Colima aparece en ese escenario. Creo que Colima sigue siendo un destino importante en términos de su oferta de turismo de sol y playa, la mayor oferta hotelera la mayor cantidad de habitaciones de Colima están en nuestra zona costera, principalmente en el municipio de Manzanillo; pero se ha venido diversificando ya encontramos también una importante oferta hotelera y de actividades en otros municipios como la capital misma del estado, como Colima, Villa de Álvarez, Comala, que permite que se diversifique la actividad y la oferta, y que ya no se concentre solamente en Manzanillo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias