Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

La ludopatía un transtorno que va en aumento

La ludopatía un transtorno que va en aumento


La ludopatía es un problema de salud que va en aumento en la población, quien lo padece difícilmente lo reconoce o busca ayuda de un especialista para superarlo, explicó el psicólogo Pablo Hernández Orozco.


Este trastorno dificulta el control de los impulsos y se caracteriza, porque la persona siente un malestar y únicamente obtiene tranquilidad cuando juega, ya sea que pierda o gane.


"También estos pacientes utilizan el juego como una estrategia para evadirse, para evitar situaciones que les generen algún conflicto ya sea culpa o ansiedad en este caso si me siento triste, si me siento ansioso, si me siento culpable voy juego y se me pasa un ratito, se me pasa el tiempo".


El especialista precisó que no hay que confundir a una persona que juega de vez cuando y lo hace por gusto e incluso utilizan amuletos, con aquellas que tienen una patología y no pueden controlar su necesidad de jugar, mienten o se justifican para ir a apostar poniendo en riesgo su estabilidad económica laboral, familiar y piensan únicamente en ir a los centros de apuestas.


"Hay una preocupación por el juego, esto es recuerdan las experiencias, voy a ir en la tarde, voy en la noche, se piensa mucho en esto, se piensa mucho en cómo compensar las pérdidas y cómo sacar ventaja, es gente que está hablando continuamente de eso, crean un sistema hablan de que ya le encontraron la forma y pasan mucho tiempo pensando en la siguiente vez que van a ir".


Con el paso de tiempo el adicto al juego se vuelve irritable y las cantidades de dinero que apuesta son cada vez mayores, ya que piensan que van a recuperarse y cuando quieran dejan el juego, explicó el psicólogo.


En el estos casos lo recomendable es que la persona busque ayuda para aprender a controlar sus impulsos, detectar que los dispara, estar consciente de cuáles son y evitarlos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias