Carlos Alberto Rosas es un músico colimense. Comenzó a tocar la guitarra a los 15 años de edad por mera curiosidad, sin embargo, esto se convirtió en su forma de vida.
"Me llamaba la atención escuchar, veía algunos videos en YouTube y fue así que empecé a tocar poco a poco viendo videos/actualmente solo guitarra me enfoqué a hacer los arreglos solamente".
Pop en inglés, rock y pop en español, es lo que más le gusta tocar este instrumento musical. Menciona que las plataformas digitales han sido un factor importante en este oficio que realiza, pues gracias a ello, la música es su sustento económico.
"Es mi sustento y disfrutar de lo que me gusta hacer/antes tenía un empleo y todo pero me va un poquito mejor aquí y pues me gusta lo disfruto más/aquí yo escojo mis horarios, a veces que vengo en la mañana, a veces en la tarde, a veces los fines de semana, yo mismo me puedo dar días que quiero descansar".
Considera que la música es fundamental en la vida de las personas, en la tristeza, en la alegría y justo es lo que busca, generar emociones, principalmente positivas.
"La música para mí es la inspiración donde puedes ser libre, en donde puedes desarrollar algo personal".
Carlos acude por lo general al centro de Colima a tocar las melodías, en ocasiones por las mañanas y en ocasiones por las tardes pero siempre en la calle Madero.