Buscar
04 de Marzo del 2024

Agraría

La producción de mamey equivale a más de 300 toneladas

En la entidad colimense se tiene una producción de más de 300 toneladas en cuanto a la producción de mamey, los principales municipios son Comala, Manzanillo y Tecomán. Estas cifras son de acuerdo con el programa de trabajo de los proyectos de vigilancia epidemiológica fitosanitaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

En el municipio de Comala se registraron 10 hectáreas con una producción de 125 toneladas; en las costas también se tiene esta producción, en Manzanillo son 8.56 hectáreas sin embargo no se tienen registros en cuanto a la producción de toneladas.

Y se producen 161 toneladas en el municipio de Tecomán, en cuanto al terreno cultivado de mamey consta de 40 hectáreas, de acuerdo a las estadísticas.

En su totalidad suman 58.56 hectáreas de mamey entre los tres municipios, por otro lado se cuentan 286 toneladas y el valor de producción alcanza a 1 millón 695 mil 616 con un destino meramente local.

Sin embargo de acuerdo con algunos datos de productores locales el mamey también se siembra en los municipios de Minatitlán, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Coquimatlán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias