Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

La Profepa asegura material peligroso

La Profepa asegura material peligroso

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró más de un centenar de acumuladores y una camioneta en la ciudad de Colima, en el estado de Colima, por manejo inadecuado al ser transportados. Son considerados como residuos peligrosos por la afectación al medio ambiente que puede ocasionar su contacto.

 

También, en seguimiento al caso, realiza visita de inspección en materia industrial al establecimiento generador de los residuos peligrosos con el objeto de verificar física y documentalmente el cumplimiento de obligaciones ambientales en lo referente a generación, almacenamiento, recolección, transporte, tratamiento, reciclaje, acopio y/o disposición final.

 

         Al realizar un recorrido de vigilancia, personal de la Procuraduría  detectó en la avenida Rey Colimán, una camioneta Pick Up que transportaba sin medidas de seguridad en la caja y cabina, 111 acumuladores automotrices usados y 125 nuevos.


El aseguramiento permanecerá hasta contar con la autorización vigente que expide la SEMARNAT, para realizar las actividades de recolección y transporte de residuos peligrosos.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias