Buscar
26 de Abril del 2024
Política

La próxima semana los partidos pueden impugnar elecciones

La próxima semana los partidos pueden impugnar elecciones


Luego de que el dirigente de Morena en Colima, Sergio Jiménez Bojado, advirtió la posibilidad de impugnar los resultados de las elecciones en dos alcaldías, el presidente del Tribunal Electoral del Estado, Guillermo Navarrete Zamora, informó que tras la calificación de la elección el 12 de julio, los partidos tendrán cuatro días para presentar el recurso.


"Ya sea por causales de nulidad de votación recibida en casilla o por errores aritméticos que haya en los cómputos, votos que se consideraron nulos y que a juicio de la parte afectada no lo sean o todo ese tipo de situaciones que podríamos aquí en el tribunal ir resolviendo".


El magistrado explicó que el tribunal está listo para recibir las impugnaciones, como lo hizo con las 60 denuncias que recibió durante el proceso electoral.


"El Tribunal Electoral del Estado recibe el expediente, revisa que esté bien integrado y si cumple los requisitos se sesiona para admitir y a partir de que se admite se cuenta con 15 días naturales para resolver".


Posteriormente si las partes no quedan conformes con la resolución pueden recurrir a la sala regional y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias