Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

La salud mental también es importante atenderla, opinan colimenses

Pese a que en algunos casos reconocen nunca haber asistido con un psicólogo, colimenses consideran positivo acudir con este tipo de especialistas ya que hay padecimientos como la depresión y la ansiedad que deben tratarse y no pasarse por alto, pues pueden causar una afectación grave en la salud mental de las personas.

"Mi suegra se nos enfermó de ansiedad, de depresión y hasta ahorita ya está controlada, pero sí es muy recomendable que nos atienda un especialista, me imagino que un psicólogo, un psiquiatra son los recomendables para esto, porque hasta las personas que estamos alrededor de una persona que la padece también nos sentimos un poco con esa enfermedad", opinó Evelia.

Señalan que acudir a consulta con un psicólogo o psiquiatra no representa que ya se padezca un problema de salud mental grave, sino que puede ser preventivo o, incluso, ante las situaciones que se viven actualmente como la pandemia e inseguridad.

"Hay personas que sí lo requieren, que sí lo requieren porque son aprensivas o piensan demasiado en esa situación" / "Para desahogar su, sus pensamientos, lo que ha sufrido, lo que ha sentido", indicó María de los Ángeles.

"A veces el encierro te puede llevar a hacer cosas que no, por estar nomás ahí encerrado, pensando cosas, estar viendo noticias, pues sí te llenas de información del Covid y como que hasta te enfermas solo", también señaló Claudia.

Aunque para muchos puede representar poco o nada importante, las personas consultadas destacaron que la salud mental de las personas también es prioritaria atenderla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias