Buscar
23 de Abril del 2024
Servicios Públicos

La Villa necesita cambiar 10 mil luminarias

La Villa necesita cambiar 10 mil luminarias

Villa de Álvarez necesita realizar el cambio de 10 mil luminarias de la red de alumbrado público para mejorar la iluminación de la ciudad y abatir este problema que tanto demanda la población, no obstante la presidenta Esther Gutiérrez Andrade reconoció que el robo del cableado y la falta de municipalización de colonias, complican la problemática.

"Unas que están descompuestas que de plano ya la luz es, demasiado tenue y no alcanzan pues a cumplir con el alumbrado que se requiere, sobre todo en lo que tiene que ver con los jardines, los parques. Vamos a hacer una primera compra en unos días más de 2500 luminarias y esas las vamos a aplicar en aquellas colonias que más las necesitan".

De acuerdo a la presidenta, Villa de Álvarez cuenta con un total de 23 mil luminarias en 185 colonias, pero 70 de éstas aún no están municipalizadas.

"A los constructores la ley les permite que pongan vapor de sodio aunque ya ahorita pues es casi inoperante, verdad, ese tipo de luminarias, sin embargo no les obliga a tener o a poner luminarias Led, sin embargo estamos haciendo también equipo con ellos y están poniendo ya en las nuevas colonias puras luminarias de Led"

Gutiérrez Andrade reconoció que la iluminación de calles es uno de los ejes trasversales de la seguridad y ante ello, es su meta la recuperación de espacios públicos y abatir este problema por tranquilidad de las familias.

"Cada año vamos a ir también planteándonos un esquema que yo creo que sí podemos cumplirlo, ahorita en este primer año compro 2500, el próximo otras 2500. Con el ahorro de la energía me va a generar un recurso para completar las luminarias que me hacen falta".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias