Buscar
28 de Abril del 2024

Sociales

Las gorditas de nata, tradicionales en la feria


Originaria de Guadalajara desde hace 15 años recorre las ferias de Nayarit, Durango, Michoacán y Colima elaborando y comercializando las ricas gorditas de nata que ella elabora.

Doña María Luis Vélez, acompañada de su esposo y sus tres hijas vende en un día más de mil pieza de este exquisito alimento, el que asegura prepara con amor y es fácil saber cuándo está listo.

"Cuando la gordita se empieza a inflar ya la volteo es porque ya está cocida, entonces la dejo otro ratito unos tres minuto, nosotros la vendemos recién salidita". 

De precio accesible y con opción de pedir distintos rellenos, las gorditas de nata son sin duda de los alimentos preferidos de las personas que asisten a la feria, pero cual es el secreto de la preparación. 

"Se le echa nata, azúcar, leche se amasa, se revuelven todos los ingredientes y se empieza a cortar, se pesa, se bolea, se corta y luego se bolea cada pieza". 

Cuando ya están hechas las bolitas con un peso exacto de dos gramos cada una, se extiende con un palote, se acomodan en una charola y se dejan reposar debajo de la plancha caliente, de ahí pasan al comal y en pocos minutos están listas para comerse. 

"Mucha gente queda muy contenta con la gordita, nosotros somos los originarios de la gordita rellena de nata ¿ cómo se siente con este oficio o con esta labor? contenta me gusta mi trabajo".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias