Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Le niegan beca de discapacidad a su hijo

Le niegan beca de discapacidad a su hijo

A principios de abril se les presentó el programa de becas plan para el bienestar para niños con discapacidad implementado por la administración del gobierno federal actual, Erika Barajas denuncia que a cuatro meses de haber inscrito a su hijo no ha recibido ningún apoyo y le notificaron no lo recibirá hasta dentro de un año.

"Acudí a la secretaría de bienestar, estuve en contacto con ellos cada vez que ellos me lo indicaban y me decían que sí, que sí estaba el apoyo, ya estaba mi hijo considerado, que me esperara unos cuantos días para recibir dicho apoyo. Pasó el tiempo, ya pasaron 4 meses, en ese tiempo, hablo la semana pasada, y me dicen que ya no va a haber tal apoyo con los chicos.

La respuesta de las autoridades fue que su hijo estaba en otra lista de espera, aunque algunas personas recibieron la tarjeta después que ella y ya se les abonó dos veces. Por lo que condena que se cumplan las promesas que le fueron hechas.

"El pertenece a olimpiadas especiales de Colima son muchos compañeros los que están ahí, y muchos tampoco los han recibido. A muchos si les dieron tarjeta, igual no les llegó el apoyo, a otros les dieron tarjeta ya les depositaron dos veces, a otros de plano ni tarjeta ni apoyo ni nada, entonces esto es lo que está pasando con este apoyo de becas."

Denunciado que la respuesta de las autoridades está mal administrada, pues el apoyo de dos mil quinientos pesos bimestrales, para cada niño antes de los 29 años. Por lo que pide a las autoridades que aclare la situación y le dé solución.

"EL gobierno en realidad no se ha dado cuenta de cuanta gente hay con discapacidad en el estado. Hay mucha gente que en realidad necesita los recursos, se necesitan dar recursos más a la gente con discapacidad, tienen que darle más apoyos, el seguro social hay veces en las que necesita hacer unos estudios especiales y ésos no te los dan. Uno tiene que correr por fuera con gastos especiales

Pidió a las autoridades que no se les prometa apoyos si no van a cumplir y que sean congruentes con lo que prometen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias