Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Leagues Cup 2023, torneo binacional entre Liga MX y MLS

Leagues Cup 2023, torneo binacional entre Liga MX y MLS

Los Ángeles (EE.UU.), 6 oct (EFE).- Anunciaron todos los detalles de la Leagues Cup, un nuevo torneo oficial en el que se enfrentarán todos los equipos de la MLS y la Liga MX, se celebrará del 21 de julio al 19 de agosto de 2023 en Estados Unidos y Canadá.

La MLS, la Liga MX y la Concacaf dieron este jueves en un comunicado algunos detalles de este torneo en el que habrá 47 equipos y tres plazas para la Liga de Campeones Concacaf en juego.

La Leagues Cup se disputará aprovechando un parón veraniego de la MLS y la Liga MX y en total tendrá 77 partidos.

Dos conjuntos pasarán directamente a los dieciseisavos de final: el vencedor de la MLS Cup y, en la Liga MX, el equipo de los dos campeones más recientes del Apertura y el Clausura que obtenga más puntos en el año 2022.

Estos dos equipos no participarán en la fase de grupos, que contará con 45 conjuntos distribuidos en 15 grupos de tres.

Cada grupo tendrá al menos un equipo de la Liga MX y la distribución tendrá en cuenta la clasificación de cada conjunto en su respectiva liga.

Cada equipo disputará dos partidos y los dos mejores combinados de cada grupo pasarán a dieciseisavos de final.

Una de las novedades más interesantes de la Leagues Cup es que no habrá empates como tal durante la fase de grupos.

Así, si un partido termina en tablas, cada uno de los equipos se llevará un punto pero además se disputará una tanta de penaltis cuyo ganador obtendrá un punto extra.

Además, los tres primeros clasificados en la Leagues Club (campeón, subcampeón y vencedor del partido por el tercer puesto) obtendrán el pase para la Liga de Campeones Concacaf.

  • Con información de Agencia EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias