Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Legisladoras piden incluir los mototaxis en la ley

Legisladoras piden incluir los mototaxis en la ley


Las diputadas locales Norma Padilla Velasco del PAN y Leticia Zepeda Mesina de Movimiento Ciudadano, coincidieron en que debe legislarse y regularizarse el servicio de mototaxis en la entidad, porque es un medio de transporte que la población está utilizando en varias comunidades de los municipios.


"No están contemplados dentro de la Ley de Movilidad, pero la gente los está utilizando, los está pidiendo en varias comunidades aunque sean pequeñas como por ejemplo en Madrid del municipio de Tecomán, en Cerro de Ortega en donde ya se están trabajando con los mototaxis, la gente tiene la necesidad de moverse... salto...00:55 y más accesible porque les cobran barato".


Cubriría una necesidad que el día de hoy no ha estado cubierta, el costo, la practicidad, la rapidez, la facilidad de tomar este tipo de servicio no lo brinda ningún otro servicio, de tal manera que si es necesario que se cubra, se debería de cubrir".


Padilla Velasco señaló que las autoridades estatales y los legisladores de todos los partidos políticos deben tener voluntad para atender una demanda de la población que pide medios de transporte accesibles y no mantener en la congeladora la iniciativa que hace más de un año cuatro diputadas de Acción Nacional presentaron para incluir en la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Colima, los mototaxis.


"Lo que respecta hacer en esta situación es ya legislar sobre ello y capacitar a la gente que ya anda trabajando en esto, así como capacitan a los choferes de taxis, así que capaciten a los mototaxistas, para que sepan la responsabilidad que llevan, cuando llevan a una persona en el mototaxi, porque no es una persona la que suben, me ha tocado ver que suben hasta cuatro personas y es riesgoso".


"Hay que trabajar sobre ello y dejarle a todos los municipios una reglamentación a la que se puedan incorporar, para que puedan dar este servicio sin mayor problema, yo creo que se tiene que sacar. Yo invito a los diputados que están en la comisión de Transporte a que trabajen esta iniciativa y que de una vez se ponga a consideración del pleno".


Finalmente pidieron a no cerrar los ojos a la realidad de un servicio que ya se está operando.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias