Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Legisladores federales rinden informe a pueblos del Istmo

Legisladores federales rinden informe a pueblos del Istmo

Este domingo 21 de noviembre se llevó a cabo el encuentro de legisladores federales con el pueblo, donde participaron 9 diputados federales, encabezados por el diputado anfitrión Carol Antonio Altamirano.

La sede de este evento fue el puerto de Salina Cruz, al ser la cabecera del distrito 05, donde se obtuvieron cerca de 107 mil votos para las elecciones federales por morena en el 2021, siendo uno de los más altos registros de votaciones.

Carol Antonio Altamirano, informó que para este 2022, los diputados aprobaron que más de 120 mil millones de pesos del recurso federales, se destinara para Oaxaca, donde se beficiara a más de 373 mil adultos mayores, 20 mil campesinos, 14 mil jóvenes, 300 mil niños, 48 mil personas con discapacidad.

Dentro de los logros informados se destacó para la región del Istmo de Tehuantepec, 10 mil millones de pesos para el Corredor Interoceánico, generando con ello 30 mil empleos más durante el 2022 y 150 millones de pesos para obras al interior de la refinería de Salina Cruz. 

En el tema de salud, los diputados comunicaron que se destinaron para el 2022, 800 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura hospitalaria, así como 193 mil millones de pesos para insumos y principalmente para la regularización de médicos, un tema que ha generado un número importante de protestas en Oaxaca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias