Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Lidia ya es ciclón tropical, podría ocasionar chubascos en Colima

Lidia ya es ciclón tropical, podría ocasionar chubascos en Colima

Por los desprendimientos nubosos del ciclón tropical ?Lidia?, localizado al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima se prevén lluvias puntuales fuertes y actividad eléctrica. 

Por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima mantiene en vigilancia el fenómeno hidrometeorológico, pues durante las próximas horas podrían originarse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros en algunas zonas del territorio colimense.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica para hoy jueves temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en algunos municipios de Colima, lo mismo para Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo (noreste), Puebla (norte), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para hoy en el Pacífico Centro cielo nublado y ambiente templado a fresco por la mañana, frío y con bancos de niebla en zonas serranas.

Por la tarde cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región, las cuales podrían originar visibilidad reducida, deslaves e inundaciones, así como generar el incremento en los niveles de ríos y arroyos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias