Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Llama Coparmex a mejorar seguridad en 2019

Llama Coparmex a mejorar seguridad en 2019

Ante los hechos de inseguridad que colocan al estado de Colima en los primeros lugares en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, el presidente de Coparmex, Mario Moncada Cantú, demandó que en 2019 realicen modificaciones en la estrategia de seguridad que permitan una disminución en los índices delictivos.


"La seguridad sigue siendo un tema a nivel estatal también tenemos el primer lugar nacional en feminicidios por cada 100 mil mujeres en el estado, seguimos trabajando en eso, se ha hablado, hecho planes, programas, firmado convenios y no vemos avances sustanciales/falta mucho por hacer independientemente de las cifras".


Al respecto, Moncada Cantú indicó que el tema de la inseguridad ha afectado seriamente al sector empresarial.


"Negocios que no tenían reja para vender ahora ya la tienen, amarran la mercancía, están muy vigilados, que les van a robar lo que han vendido de su caja, si afecta a los negocios de todos los niveles, sin embargo, esa es una parte del problema y el robo que no se ve en cuestión de inseguridad es la falta de inversiones, cómo le hacemos para que haya más puestos de calidad, bien remunerados y así disminuyan las tentaciones en jóvenes".


Cabe recordar que en el mes de febrero fue asesinado a balazos un empresario cuando circulaba entre las avenidas San Fernando y Venustiano Carranza de la capital colimense. El mismo mes fue acribillado a balazos el gerente de un bar ubicado en el boulevard Miguel de la Madrid en el municipio de Manzanillo.


Entre otros hechos de violencia, destacan algunos asaltos a personas afuera de los bancos, robo a restaurantes y comercios, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias