Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Lleva 40 años vendiendo pan de Comala

Lleva 40 años vendiendo pan de Comala

Ubicada desde hace 40 años en una de las esquinas más emblemáticas de la capital colimense, doña Engracia Zamora García vende pan de Comala, consideró uno de los mejores del estado.

"Mi esposo lo elaboraba y desde ahí seguimos trabajando en lo que él nos dejó/ empiezan a elaborar desde las siete de la mañana y terminan a las cuatro de la tarde".

Harina, leche, huevo y mantequilla son algunos de los ingredientes principales para elaborar cada pieza de pan dulce o salado. El hijo de Engracia es quien hace el proceso de producción y horneado y en punto de las siete de la noche ante personas que se encuentran haciendo fila comienza a colocar los canastos e instalar el puesto completo.

" Me retiro como a las 11 de la noche, cuando son días buenos se acaba todo hay tiempos buenos y malos/ en diciembre y Semana Santa también aquí es bueno pero ahorita por la feria bajó la venta" .

"Me dicen que ya no trabajé pero a mí me gusta mucho el trabajo de este oficio".

Más de 100 piezas de pan son las que por día se venden. Doña Engracia confesó que su trabajo le ha dado tantas alegrías que su mayor motivación es seguir consistiendo el gusto de sus clientes.

A pesar de lo que le apasiona su empleo al paso de los años se vuelve desgastante, por ello, aceptó la ayuda de la señora Gloria Rincón a quien este trabajo le representa su forma de ganarse la vida .

"Yo tengo poquito, tengo como un año... Ella estaba indispuesta pero después me dejó ayudarle".

Las conchas es el pan preferido de los colimenses, además estás mujeres realizan una buena causa con personas de escasos recursos.

"Las conchas, el panqué, queso con Philadelphia, los espejos, las galletas y piedritas/ se los dan más barato o a veces se los regalan y nos hace sentir felices porque hay otras personas que pueden comer sin tener un peso".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias