Buscar
23 de Febrero del 2024
Economía

Lleva años sin poder hacer efectivo su seguro

Lleva años sin poder hacer efectivo su seguro

German lleva más de tres años arrastrando problemas con su afore, y cada vez que los busca solo recibe evasivas.



El hombre explicó que a través del IMSS padeció "homonimia", que significa que ya existía otra persona con el mismo número de seguro social, el problema fue resuelto, sin embargo, después ocurrió lo mismo con infonavit, por tal motivo, su afore no le quiere hacer válido el contrato.


"En afore está atorado porque son negligentes, los empleados tienen poca capacidad, todos viven en la ciudad de México, e ido a Condusef y por eso vine a este medio para que ellos puedan tomar conciencia que ya son tres años pero la empleada misma me dice que hay casos que duran siete años".


El hombre señala que a sus años, lo único que busca es arreglar la situación y entreguen lo que por derecho les corresponde, pues considera que el afore, solo ha buscado pretextos para no hacerlo.


"Yo quiero que ya me liberen, que el banco me de mi primera mensualidad y con eso decirle al banco mira a partir de ahora vamos a hacer un ajuste y a infonavit ya solo le tendría que pagar una parte por los cinco años que restan de adeudo y es un beneficio que quiero alcanzar".


Esto a su vez le permitiría dejar de trabajar formalmente y pensar en buscar algo por su cuenta, por ello, también pidió la intervención de la autoridad para que le apoye a solucionar su situación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias