Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Llevan 20 años ofertando dulces regionales en Colima

Llevan 20 años ofertando dulces regionales en Colima

Lorena forma parte del negocio familiar que lleva más de 20 años viniendo a la feria de todos los santos en Colima. Ellos son los encargados de ampliar el sabor, el color y los olores en el máximo festejo anual, endulzando el paladar y el corazón de los asistentes.


"Como que a la gente de Colima le gusta mucho el dulce, venimos de Pachuca Hidalgo, y se dedican a andar de feria en feria o a cuáles ferias han visitado, vamos a Nayarit, Veracruz, aquí en Tecomán y en Villa".


"Así es todo el año, de hecho en el año dos meses descansamos y el resto lo trabajamos en ferias/lo que más me gusta es que conocemos lugares y comemos un buen de dulces también".


La joven comenta que cuando las ventas están lentas, de repente se dan sus escapadas para poder conocer los atractivos turísticos de las ciudades a las que visitan.


"Cuando están bajitas nos vamos un ratito al río o al cómo se llama? o a la playa".


A simple vista, su negocio luce impecable y vistoso para los clientes, para la familia esto representa mucho trabajo y dedicación, sin embargo, esto vale la pena, pues siempre se busca ofrecer productos de calidad.


"Si se da cuenta lleva muchos detalles y si nos cuesta como 4 días armar un puesto, debe estar vistoso para que la gente le apetezca y que se vea bonito para que compren porque así amontonado no se ve bien, hay que arreglarle bien".


"También hacemos las garapiñadas y les gusta mucho aquí/de hecho la gente en Colima es muy limpia y está bien, como que no les importa pagar caro, mientras esté rico y de buena calidad como que no les importa pagar pero está bien porque hay que cuidar la higiene".


Nueces garapiñadas y naturales, frutas secas, gomitas, las famosas calaveritas de azúcar alusivas a la festividad del día de muertos, el dulce de camote y de calabaza, son algunos de los productos que ofertan en el negocio, no obstante, en los últimos meses, los quesitos de tejocote, se han colocado entre los favoritos de la gente.


Por ello, a su paso por la feria de todos los santos 2018, no pierda la oportunidad de saborear los ricos sabores que los negocios ofrecen, pues se trata de antojitos, 100 por ciento mexicanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias