Buscar
20 de Abril del 2024

Denuncia

Llueve y quedamos incomunicados e inundados, denuncian en Las Conchas

Pese a que las autoridades estatales y federales tienen conocimiento de la problemática, habitantes de la comunidad de Las Conchas, en Ixtlahuacán, denunciaron que han sido ignorados en su exigencia de construcción de un nuevo puente sobre la carretera Las Conchas-Tecomán, a la altura del río El Salado, debido a que durante las lluvias el puente registra taponamientos y desbordamientos que inundan parte de la comunidad, así como de potreros.

Audel Chávez: "Cada que llueve crece el río, se tapa el paso aquí, se tapa de palizada y no hay paso, hasta que no viene Protección Civil y anda luchando ahí vuelve a haber paso, con cualquier aumentazón se tapa y ya no, no hay paso". / "Más de la mitad de la entrada aquí de la colonia se llena de agua, se tapa todos los carros ahí se inundan".

María de la Luz Torres Valencia: "Nosotros tenemos vacas acá de este lado, ora que se metió el río pues no pudimos sacar un caballo que estaba ahí, estaba bien hondo, se pone bien difícil". / "Cada que el río crece se mete acá a las casas y mis hijos viven aquí al pie y tienen que andar sacando sus cosas y las cosas se les echan a perder".

A decir de los pobladores, en repetidas ocasiones han solicitado el puente ante las autoridades, pero los años pasan y no se atiende su petición.

Salvador López: "Muy necesario, porque este río un de repente dos tres meses no crece pero un de repente baja muchísima agua, ramas y todo".

Herlinda Ochoa: "Cuando crece El Salado, eda, tiene uno animalitos uno allá y no puede uno pasar por ellos verdad, y hasta que baja va uno, pero ya uno dónde los va a hallar en la presa, eda".

Cabe destacar que, por la actividad agrícola y ganadera de la zona, el paso de vehículos y peatones por el puente es constante, lo que demuestra la necesidad de construir una infraestructura más segura para todos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias