Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Lluvias puntuales intensas en algunos municipios en próximas horas

Lluvias puntuales intensas en algunos municipios en próximas horas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias puntuales intensas en Colima y Jalisco, durante las siguientes horas.

Debido a esto, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, mantiene vigilancia al fenómeno hidrometeorológico que, durante las próximas horas, podría ocasionar intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros en algunas zonas de la entidad.

La UEPC exhortó a la población a mantenerse informada acerca de las condiciones climatológicas, pues las lluvias mencionadas, podrían ocasionar encharcamientos, desborde de ríos, deslaves e inundaciones.

En cuanto a temperaturas máximas, el SMN estima que para este sábado 30 de septiembre, el estado de Colima podría alcanzar hasta 40 grados Celsius, al igual que Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Centro, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica cielo parcialmente nublado a medio nublado por la mañana, con bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región. Por la tarde, incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Colima y Jalisco, lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y lluvias puntuales fuertes en Nayarit.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias