Un masculino de 19 años de edad fue localizado sano y salvo en el municipio de Colima, por parte de elementos de la Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro (UECS), adscritos a la Fiscalía General del Estado, después de ser víctima, al igual que sus familiares, de engaños y extorsión telefónica.
Tras la intervención de la UECS, se conoció que se trataba de un secuestro virtual, por lo que se implementó un operativo coordinado con autoridades de seguridad estatales y municipales, logrando localizar a la persona en buenas condiciones físicas y de salud.
La víctima, recibió llamadas telefónicas de parte de un sujeto que se dijo integrante de un grupo criminal el cual le amenazó con causarle daño tanto a él como a su familia, obligándolo a salirse de su trabajo y a permanecer incomunicado. En el lapso que se generó el engaño, los mismos sujetos contactaron telefónicamente del número 312 383 0857 a sus familiares que amenazaban con causarle daño si no entregaban cierta cantidad de dinero.
El joven fue localizado y trasladados ante el Ministerio Público de la FGE, para las investigaciones correspondientes.