Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Locho pide que Federación y Estado no cierren negocios

Locho pide que Federación y Estado no cierren negocios

El alcalde de Colima, Leoncio Morán, dijo que no es momento de repartir culpas respecto al incremento de casos positivos y muertes por Covid-19 en el Estado.  

Esto ocurre un día después de que el gobernador, José Ignacio Peralta, señalara que su gobierno está haciendo todo lo posible para atender la pandemia pero que algunos gobiernos municipales no están cooperando.

"Ningún gobierno tiene la calidad moral para mantener a la gente en su casa, lo ideal sería que cualquier orden de gobierno que está determinando, paralelo al quédate en casa, viniera un apoyo económico para que la gente se pudiera quedar en casa".

Morán Sánchez invitó a los órdenes federal y estatal a que en lugar de estar pensando cómo cerrar comercios, se enfoquen en obligar a que todos cumplan las medidas de sanidad y con ello se logre la reactivación económica.

"La invitación que yo haría a los otros dos órdenes de gobierno es que nos enfoquemos de manera determinante sobre aquellos prestadores de servicios que no estén cumpliendo las medidas, porque nadie sabe cuánto tiempo pueda llevar esta situación, y yo le pregunto a cualquier orden de gobierno, ¿ustedes van a mantener a las familias y a las personas que no tienen ingreso para sacar a la familia adelante?".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias