Buscar
29 de Abril del 2024

Agraría

Lombricultura, una práctica que utilizan productores de Colima

Son los grandes productores de Colima los que han comenzado a implementar la lombricultura en sus cultivos, en virtud de que son formas de producir sanas y rentables, informó el Director de Agroecología de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, Gonzalo Verduzco Genis.

"Porque tienen en muchas ocasiones los costos muy bajos/hay una lombriz como se llama, roja de California que es la que se utiliza y son unos espacios donde se depositan y ahí se les está dando el tratamiento, se les da estiércol de borrego, de vaca, es lo que se les aplica".

También se cuida la temperatura y se les protege con maya sombra para garantizar la supervivencia y reproducción.

Verduzco Genis explicó que es complicado determinar cuántos productores utilizan la lombricultura porque lo hacen por su cuenta.

"Muchas veces no nos damos cuenta pero sabemos que lo practican, son unas camas que se hacen apropiadamente para que los lixiviados, los que salen se utilizan para mejorar la producción y sana producción".

Mencionó que estos procedimientos han permitido obtener productos de buena calidad, ejemplo de ello, es que empresarios de Europa, Asia y de la Unión Americana que buscan los productos de Colima.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias