Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Los ayuntamientos listos para instalar albergues

Los ayuntamientos listos para instalar albergues

Ante los pronósticos de lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical "Narda", el director de la Unidad Estatal de Protección civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, informó que están listos para habilitar albergues en los 10 municpios.

De acuerdo con el pronóstico de protección civil las precipitaciones se sentirán con más fuerza en casi todo el estado, principalmente en Cuauhtémoc y la capital colimense a partir de las 19:00 horas.

Ante la situación, Ursúa Moctezuma recomendó a la población que vive cerca del cauce de los ríos y zonas bajas no dormir en sus casas y trasladarse con un familiar o amigo a una zona segura, ya que el caudal de los arroyos puede aumentar.

El director de Protección Civil de Manzanillo, Juan Francisco Quiles, se sumó al llamado a la población e indicó que han hecho un recorrido por las zonas donde hay población en riesgos, además con la ayuda de los comisarios municipales ubicaron los lugares más seguros dentro de la comunidad y se hizo entrega de despensas a las familias que tienen identificados que resultan afectadas.

El alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, informó que realizó un recorrido por el municipio para identificar las áreas en peligro, están preparados para instalar cinco albergues en caso de ser necesario y uno ya está listo para operar..

El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, dijo que continúan con la limpieza de vialidades por árboles caídos, que pueden instalar hasta 13 albergues en caso de ser necesario y hasta momento solo tienen un punto de riesgo en la colonia El Moralete por un barda en peligro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias