Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Los “jueguitos” que no pasan de moda

Los “jueguitos” que no pasan de moda

Los juegos tradicionales de feria parecen no pasar de moda entre los niños adultos que acuden al puesto de doña Rosa Isela Hernández, quién tiene 40 años instalándose en diferentes festivales y ferias del estado.



"Para trabajar para sacará para la comida y como soy minusvalida y con esto para no andar pidiendo limosna aquí/ feliz porque los niños me procuran, viene a jugar se llevan un pequeño regalo y vienen los niños y se diviertan un ratito ".


En este pequeño negocio, adornado al más puro estilo mexicano, fue donde doña Rosa encontró la manera de salir adelante económicamente. Además creció en este ambiente de trabajo ya que sus padres también se dedicaban a lo mismo.


"si vienen y los procuran como por ejemplo este, los brincolines y todo es lo que procuran los niños porque es lo que les encanta, los de canicas, los de los globos que son los más antiguos que la gente procura mucho porque ya se llevan su premio ya los niños llevan su carrito, las niñas sus juguetitos de niña y también la gente grande que les gusta comprar y ya se lleva su monito de peluche / pues que no me mato mucho y no ando de arriba para abajo pidiendo limosna mejor está uno aquí estable en su negocito ".


En su caso, el juego se basa en que los pequeñines pesquen una esfera o un patito dentro de un pequeño estanque, una vez pescado el objetivo, doña Rosa entregará el obsequio al ganador, que puede ser desde un peluche hasta un mini juego de té.


"Muchos niños es a lo que recurren a comprar para llevarse algo y hasta veces le lloran a la mamá porque quieren jugar a esto y es lo que les encanta porque les gusta estar pescando o jugando canicas o jugando a los globos".


Para Rosa es muy importante preservar la cultura mexicana a través de estos juegos y que las futuras generaciones conozcan estas dinámicas de entretenimiento.

"mí me encanta esto no creo que quiera cambiar de negocio, está mejor esto entre más hay más niños que les gusta más".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias