Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Los municipios establecen ayuda alimentaria ante contingencia

Los municipios establecen ayuda alimentaria ante contingencia

El Covid 19 a la par de hacer mella en la salud de la población, también ha mermado la situación económica y a consecuencia el poder adquisitivo para poder comprar alimentos, por ello de acuerdo a la disponibilidad de recursos los municipios han implementado la entrega de productos alimentarios en las zonas más vulnerables.

En Armería el ayuntamiento entregó 280 despensas a trabajadores de las enramadas y sombrillas de las playas El Paraíso y Cuyutlán. En Comala se activó un banco de alimentos para ayudar a por lo menos 800 familias por semana que requieren de apoyo en esta contingencia.

En Colima el ayuntamiento ha redireccionando recursos para llevar despensas y kits de limpieza a las personas con discapacidad y adultos mayores de las comunidades rurales además de convocar al sector empresarial y la población en general con la Campaña comparte tu alimento, logrando recibir papaya, frijol, lenteja, aceite, arroz y leche en polvo, entre otros productos que son distribuidos entre familias de escasos recursos

En Cuauhtémoc el Cabildo autorizó un paquete de apoyos que contempla la entrega de despensas gratuitas a familias con un alto grado de vulnerabilidad y la venta de despensas subsidiadas con el 50% de su valor.

En el caso de Manzanillo la administración municipal ha entregado a partir de la segunda semana de contingencia 3 mil despensas en diferentes sectores necesitados del municipio y está por iniciar el programa de cocinas comunitarias para entregar porciones de comida caliente en sectores vulnerables.

Co recursos donados por el cabildo en Tecomán se han entregado más de 300 despensas y tras el anuncio del programa estatal de apoyo emergente para la alimentación se sumarán al proyecto para seguir llevando ayuda a los Tecomenses.

En Villa de Alvarez al igual que en Tecomán sus funcionarios han donado parte de sus ingresos para conformar despensas y llevarlas a las zonas necesitadas del municipio.

Así las administraciones municipales han tratado de proteger a la población vulnerable de la entidad y se preparan para hacer frente a lo fuerte de la contingencia que se dice, está por venir.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias