Buscar
21 de Febrero del 2024
Sociales

“Lucita la del Torito” 22 años participando en las cabalgadas

“Lucita la del Torito” 22 años participando en las cabalgadas

Como cada año, doña Luz Díaz Santana mejor conocida como "Lucita la del Torito" ya está lista para encabezar la marcha de las cabalgatas en el marco de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez.

"No me canso porque cuando uno hace las cosas con ganas y con amor

con gusto yo lo hago/tarde se me hace que se hagan los eventos estos para participar".

En esta edición 167 de los festejos charrotaurinos se cumplen 22 años de la participación de doña Lucita, quien decidió elaborar un torito de cartón que cada año la acompaña durante el trayecto que se realiza desde el jardín Núñez de la Capital y que concluye en la Petatera.

"Antes había hecho una burrita, lo cambié por un caballo y después por un toro también y muchas cosas que he hecho/a mucha gente le gusta verme, los niños, me dicen que les ha dado a mis niños me dicen amá allá va la del torito y se revuelcan".

Su vestuario es muy llamativo y colorido, el cual lo acompaña por un sombrero de charro y botas, en otras ocasiones prefiere utilizar flores y trenzas con listón, además de collares, aretes y pulseras, todo esto elaborado por ella misma.

"Voy al tianguis y veo una como esta y la compro y le pongo su florecita y arreglo las faldas y todo ando componiendo, me dedico a arreglar todo, tengo muchos vestidos/ vestidos de niña los desbaraté y lo hice para mí como están largos me sirven de faldita todo lo hace a mano, así a mano".

La mujer de 74 años de edad, es ya un ícono de las cabalgatas, en 2017 el mojigango femenino fue en honor a ella, mientras que en 2022 recibió el premio municipal a la Mujer Villalvarense, por su destacada labor en el fomento a las tradiciones, mientras que también forma parte del cartel oficial de los festejos para este 2024.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias