Buscar
28 de Febrero del 2024

Cultura

Mabel era mi primera nieta, descansa en el panteón: Flor

"Pues vengo y pues no así fuerte, verdad, pero sí le platico a ella, que ya venimos otro año más, que estamos pues en vida y podemos venir en vida a verla antes de partir nosotros"

Flor nunca conoció a su nieta Mabel pues falleció en el vientre de su mamá a los seis meses, no obstante resalta quererla y guardarle un gran cariño aunque nunca pudo tenerla entre sus brazos. Como ha sucedido desde hace siete años, este 1 noviembre acudió a visitarla al panteón municipal de Colima.

"Pues era mi primer nieta y pues deseábamos tener a la bebé en la casa pero pues desgraciadamente pues no se pudo. Se le vino a la mamá a los seis meses y desde entonces vengo cada año, cada que puedo a visitarla"

La tumba de Mabel es una de las más sencillas en la fosa común. Entre las miradas de otros familiares que la acompañaron, Flor limpió y acomodó las piedras que limitan la tumba, además de instalar una nueva cruz de color rosa.

"Siempre van a estar presentes y vivos en los recuerdos de uno, yo siento que el amor que les tenemos, aunque está en la panza y no convivimos con ellos, pero o sea ya los esperamos con mucho gusto, amor y desgraciadamente pues no se nos cumple tenerlos"

Este día dedicado a los angelitos dentro del festejo a Día de Muertos, Mabel recibió un juguete nuevo: una tortuga verde de peluche que junto a su oso, ahora tendrá mayor compañía en este lugar donde reposan sus restos.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias