Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Maestros aconsejaron golpear a quiénes le hacían bullying

Maestros aconsejaron golpear a quiénes le hacían bullying

Durante varios meses, Sebastián un pequeño de primaria en el municipio de Villa de Álvarez fue víctima de bullying escolar, motivo que llevó a Lorena a quejarse con los directivos del plantel educativo.



"Al niño me le hacían bullying porque está un poquito pasado de peso entonces me le decían, ñoño, gordo, bola, bolitocha, entonces fui y hablé con la maestra y le dije que mi niño era muy paciente y tranquilo pero que si le llenaban el costal de piedritas así les iba a contestar y la maestra lo único que me dijo es que si eso es lo único que va a hacer que el niño se dé a respetar, que les pegue".


"Esa fue la única solución que me dieron que yo le dijera al niño que no se dejara que se defendiera".


Como madre, Lorena recuerda que sintió enojo e impotencia a la vez al ver que la autoridad escolar solo fomentaba la violencia entre los menores. La mujer comenta que afortunadamente existe mucha comunicación entre ella y Sebastián, pues no hace más de un año, en la colonia en donde viven un menor se ahorcó debido a que era víctima de bullying escolar por su preferencia sexual.


Y aunque reconoce que la violencia no es la mejor vía para solucionar un problema, no le quedó de otra más que invitar al menor a que se defendiera.


"El niño me platicó que era lo que estaba pasando y qué era lo que le decían/yo hablo mucho con él y le dije que no tomara tanta importancia a las palabras que le decían otras personas, pero que si le estaba incomodando esos que se defendiera".


Hoy Sebastián es un chico seguro y más participativo, no obstante, a la madre de familia le preocupa que esta situación se tome a la ligera y que la autoridad que presume estar trabajando en la materia, realmente esté generando un ambiente de violencia escolar.


"Se supone que ellos tienen una preparación para atender a los niños y en esos casos de los niños que están agrediendo tienen que ver porqué el niño lo hace y entonces si no están poniendo atención que mal habla de los maestros/ si los padres y los maestros no hacen caso, qué se tiene que hacer, yo no voy a ir a pegarle a un niño, yo puedo hablar con los papás del niño pero si no ponen solución?".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias