Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Maestros cumplen 5 días sin salario, no descartan radicalizar protestas

Maestros cumplen 5 días sin salario, no descartan radicalizar protestas

Se cumplieron 5 días de que más de 3 mil 100 maestras y maestros activos, así como jubilados de la Sección 39 del SNTE, no han recibido el pago de su salario correspondiente a la segunda quincena del mes de julio. Este martes tomaron las instalaciones del Complejo Administrativo por tiempo indefinido, permitiendo el paso solo a personas que necesitan hacer pagos de servicios.

"Aquí estamos manifestando nuestra molestia, nuestra inquietud de que esto se regularice porque una de las cuestiones que nosotros hacemos frente con nuestra quincena es primeramente la alimentación y después nuestra salud, entonces, al verse cortado ese ingreso estamos condenados a pasar situaciones muy severas, muy difíciles", expresó Heriberto Valladares Ochoa, Secretario General de la Sección 39 del SNTE.

La Dirección de Comunicación social del gobierno estatal dio a conocer que esta noche se reunirá el gobernador Ignacio Peralta con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para ver si Colima contará con recursos extraordinarios y solucionar estos problemas.

"Estamos ahorita con la parte del Comité Ejecutivo Nacional, explorando la vía jurídica para que también de esa manera, este, se hagan, se hagan las acciones que sean necesarias y hagan esa parte, de que se reestablezca pronto este pago a los compañeros".

Valladares Ochoa destacó que no hay fecha para liberar las oficinas del Complejo Administrativo y advirtió que no se descartan otras acciones más radicales para exigir el pago de los salarios a los maestros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias