Buscar
26 de Abril del 2024

Educación

Maestros del CBTIS 19 trabajan bajo protesta, exigen estabilidad laboral

Maestros del CBTIS 157 trabajan bajo protesta para exigir su estabilidad laboral. Francisco Ramírez Solano, Delegado Sindical de la Delegación 230 del Cbtis 157, explicó que, derivado de la derogación de la Ley del Servicio Profesional Docente implementada por la actual administración federal, se han visto vulnerados sus derechos laborales.

"Hemos solicitado la gestión de nuestras autoridades sindicales y laborales en reiterados momentos para que nos sea otorgado el nombramiento definitivo laboral como trabajador de base conforme al artículo 123 apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

Además de los 12 trabajadores de la institución a los que se les han vulnerado sus derechos laborales con el incumplimiento de basificaciones y el adeudo de la segunda quincena de agosto, los 5 planteles pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica (DGTI) se encuentran en esta situación.

Entre ellos; CTIS Cuauhtémoc, CBTIS 19, CBTIS de Tecomán, CTIS de Manzanillo y el citado CBTIS 157.

"Se nos ofreció primero un contrato de 6 meses, después un contrato por año y medio, después terminaba este contrato y se nos entregaba un contrato por 4 años y se suponía que para esta fecha tendríamos que tener un nombramiento de base/hubo casos el año pasado que compañeros duraron más de 6 meses sin percibir sueldo, hay compañeros que han estado hasta un año".

En el mes de julio, las autoridades prometieron a los trabajadores que a partir de agosto de 2022 saldría el documento que les daría certidumbre laboral y les garantizaría el pago puntual de sus salarios, sin embargo, no fue así, por ello, es que este jueves 1° de septiembre decidieron alzar la voz, finalizó el delegado sindical.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias