Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Maestros del SNTE en Tamaulipas levantan paro

Maestros del SNTE en Tamaulipas levantan paro

Luego de un paro de 14 días, maestros de la sección 30 del Sindicato Nacional de Maestros, en Tamaulipas, regresaron a clases.

Lo anterior luego de la reunión que este lunes sostuvieron en la Ciudad de México la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; el secretario General de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya y el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda.

Lucía Castillo, secretaria de Educación de la entidad tamaulipeca, indicó que se encuentran en diálogo con el sindicato para atender las propuestas plasmadas en el pliego petitorio magisterial.

Alrededor de 700 mil estudiantes de nivel básico resultaron afectados por la falta de clases; ahora para reponer los días perdidos las autoridades educativas contemplan el reordenamiento del calendario escolar, se tendrá que sacrificar festivos e incluso algunos días de vacaciones para reponer el tiempo que los maestros se mantuvieron en paro.

La responsable de la educación en Tamaulipas, dijo que el paro de labores fue grave, porque los alumnos ya arrastran un rezago educativo de 2.5 años debido a la pandemia del Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias