Buscar
19 de Abril del 2024

Educación

Maestros encaran a Indira pero no los atiende; exigen salarios

Esta mañana maestros de la Sección 39 del SNTE encararon a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva para entregarle un posicionamiento por la falta de pago de salarios y demandarle servicios médicos, sin embargo la titular del Ejecutivo no los atendió argumentando que llegaba tarde a un evento en el Complejo Administrativo.

Gabriela Camacho: "El hecho que se nos deposite una quincena no significa que vamos a solucionar todos los problemas que ya tenemos, hay situaciones muy graves entre los compañeros, situaciones de enfermedades, no tenemos servicios médicos".

Denunciaron que en sus centros de trabajo están sufriendo represión y se les quiere obligar a regresar a las escuelas, cuando muchos ya no tienen dinero ni para el traslado ni para alimentación en su hogar.

Gabriela Camacho: "Nos acaban de hacer un depósito apenas ayer, la del 30 de octubre, para que no viniéramos hoy. Nos hicieron un depósito, nosotros no podemos estar trabajando así, no es digno".

Adriana Lucía Figueroa Alvarado: "Compañeros que viajan a Manzanillo y se necesitan 300 pesos diarios para ir y venir y sin embargo el sindicato nos está causando también violencia emocional".

De acuerdo a los docentes inconformes, se les adeuda la primera quincena de noviembre y ya está por acumularse la segunda del mismo mes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias