Buscar
21 de Julio del 2024
Agraría

Mano de obra de jornaleros primordial para campo colimense

Mano de obra de jornaleros primordial para campo colimense

El productor Emilio Díaz Espinosa nos habla respecto a la importancia de los jornaleros en el campo colimense, pues son quienes se dedican a generar un mejor producto y de calidad, entre sus labores está el arar y sembrar.

"Son muy importantes porque es la mano de obra, pues nos ayudan a sacar la producción de nuestro producto a cosechar nuestras frutas y a llevarlas al mercado y a sacar adelante todo". "Bueno hay muchísimas formas de un jornalero de servir al campo, nos ayudan a fertilizar, nos ayudan a regar, nos ayudan a rociar, nos ayudan a sacar nuestras cosechas para llevarlas al mercado con su mano de obra, nos ayudan a nosotros con la maquinaria a arar, a rastrear, a sembrar".

"Son de diferentes partes cuando viene ya la cosecha de tamarindo que ya las personas se arriman de aquí de Zapotitlán de Vadillo, se arriman por parte de Michoacán, son de aquí de nuestro estado de Colima, de nuestro municipio de Coquimatlán, de nuestra localidad Pueblo Juárez".

"Pues ahorita ya comenzamos, ahorita el tamarindo ya lo tenemos en un 75% casi de avance para cosechar, ya están sazones los tamarindos, ya tenemos punteado en algunas áreas de aquí de Pueblo Juárez de nuestro municipio de Coquimatlán, ya está punteando, el elote ya comenzó también ciertas hectáreas a salir aquí al mercado, el limoncito pues estamos cosechando ya lo poquito que las aguas nos dejaron, la flor de noviembre y diciembre pues está comenzando a salir ese limón".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias