Buscar
25 de Abril del 2024

Movilidad

Mantener el costo de transporte en $10.00 sería incosteable

Ante las quejas por parte de los habitantes de la comunidad El Chanal del municipio de Colima sobre el incremento en el costo del transporte público de 10.00 a 15.00 pesos, Octavio Rangel Luna, conductor de la unidad de transporte, expresó que más allá de un negocio, se trata de un servicio a la comunidad y no pueden mantener el costo anterior debido a que es incosteable.

"Por ejemplo ahorita traigo a tres gentes desde el otro día cuando los encontré llevaba a dos gentes para mantener el combustible insuficiente/que tomen en cuenta que uno tiene que pagar gasolina, pagar mantenimiento y pagar un seguro de vida porque tengo asegurada la camioneta".

Rangel Luna, señaló que previó al incremento en el costo del servicio, sostuvo una reunión con el comisario para explicar la situación, posteriormente, dieron aviso a la comunidad sobre el tema.

"Normalmente sacamos para la pura gasolina, se está pagando el vehículo usted cree son 15 mil pesos mensuales es incosteable/uno lo hace por la gente porque la gente tiene trabaja y hay que apoyarles".

El primer recorrido lo realiza a las 6:00 am y a partir de ahí pasa cada media hora para concluir a las 8:30 pm, sumando alrededor de 16 vueltas por día.

Agregó que, el uso de un taxi amarillo le cuesta a cada persona cobra entre 80 y 120 pesos para llegar al municipio de Colima, mientras que él cobra 15.00 pesos en general y a los estudiantes la cuota se mantiene en 10.00 pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias