La onda tropical número 23 que se encuentra frente a la costa de Michoacán y se desplaza sobre el occidente del territorio mexicano, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, durante la noche de este día, las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
La Unidad Estatal de Protección Civil exhorta a extremar precauciones en el momento de presentarse las lluvias, evite realizar actividades no esenciales en lugares abiertos y resguardarse en un lugar seguro, no cruzar arroyos, ríos o cauces de agua, ni siquiera a bordo de algún vehículo, pues la corriente puede arrastrarlo; también se recomienda alejarse de árboles y estructuras metálicas altas que pudieran caer por el viento.
Así como evitar realizar actividades en playas, pues de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, habrá oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Además, se registra oleaje elevado por la presencia del fenómeno conocido como "mar de fondo", que constituye un riesgo a quienes ingresan a aguas marinas.