Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Manzanillo descarta cambios en su estrategia de vigilancia en playas

Manzanillo descarta cambios en su estrategia de vigilancia en playas

El director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Manzanillo, Sergio Pérez Pineda, descarta que durante los días Santos incremente el número de visitantes en las playas y centros recreativos del puerto, por lo que anuncia que no se realizarán cambios en la estrategia de vigilancia. Señala que los balnearios se mantienen prácticamente vacíos a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Indicó que la baja ocupación hotelera en Manzanillo, es otro indicio de que el número de visitantes es mínimo.

"Un indicio importante de que eso no se va a dar es la ocupación hotelera, en lugar de irse a la alza está a la baja. Cuando yo pedí la primera información estábamos alrededor del 40 por ciento de ocupación, fueron cancelando. Hemos llegado ahorita hasta el 4 por ciento de ocupación hotelera, entonces esto nos da un indicio de que esto no se va a dar, pero de todas maneras, mira, es un trabajo conjunto entre la Policía Municipal, la Estatal y la Guardia Nacional".   

El funcionario municipal mencionó que la Policía Turística de Manzanillo está conformada por 18 elementos, los cuales vigilan las playas durante el día, hasta las 9 de la noche. Reiteró que no habrá cambios en su estrategia y solo retirarán a las personas arriben a las playas.

"Bueno pues es una invitación a que hagan conciencia de que el problema es latente y es de grave peligro y que las instrucciones son que se retiren. Es una invitación que finalmente al abrirte la conciencia, al acercarnos de buena manera ellos lo entienden y, vuelvo a repetir, hemos tenido el éxito adecuado".     

Finalmente, el director Sergio Pérez Pineda aseguró que hasta el momento no ha sido necesario utilizar la fuerza pública o hacer uso de métodos más coercitivos para retirar a la gente de las playas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias