Buscar
29 de Abril del 2024

Obra Pública

Manzanillo, oportunidad para las obras Puerto-Ciudad: ASIPONA

Las costas de Manzanillo son de los destinos turísticos más visitados en este periodo vacacional, ante esto la Administración Portuaria Integral de Manzanillo ha puesto en marcha diversas obras de rehabilitación para generar una buena imagen de la relación Puerto - Ciudad.

Erika Reynoso Figueroa, Gerente de Comercialización de la ASIPONA Manzanillo detalló a través de Meganoticias Colima que: "Necesitamos hacer más atractivo lo que es el centro para tanto los ciudadanos como para el turismo, ahorita por ejemplo en esta temporada se hizo una limpia de todo lo que es esta zona para que esté en buenas condiciones y que pueda ser visitada por las familias y turistas que se quedan aquí en Manzanillo en Semana Santa y Semana de Pascua".

Sin embargo también es importante crear un ingreso ordenado y limpio a este municipio costero para los visitantes, por ello se modificaron estos accesos en coordinación con el Ayuntamiento, Guardia Nacional y la Subsecretaría de Turismo de Gobierno del Estado.

"Donde estuvimos viendo algunos accesos para poder hacer señalética para los particulares y para los turistas para que no ingresen a zonas que son industriales o que también es a veces dónde está el tráfico de vehículos que quieren ingresar a cargar pues que no se mezcle lo que es este tráfico".

Por otra parte los espacios que pueden utilizarse para la recreación como la biblioteca Julia Piza y la Plaza La Perlita en donde se realizan actualmente partidas de ajedrez, proyección de películas frente al mar y eventos gastronómicos para fomentar la producción de los pescadores.

"Y esto con la finalidad de que las familias y los turistas puedan gozar de un espacio de esparcimiento donde puedan tener una vista a lo que es el Malecón, a lo que es el muelle de cruceros".

Se hicieron trabajos en la escultura del Pez Vela, la escultura más representativa de Manzanillo del artista Sebastián y por otro lado el Paseo del Zodiaco, un malecón para que turistas puedan apreciar las playas en el centro histórico de Manzanillo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias