Buscar
29 de Abril del 2024

Turismo

Manzanillo principal destino turístico, hoteleros esperan 70% en ocupación

Los principales paisajes para vacacionar en Colima son la playa y la montaña, de acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado el municipio costero de Manzanillo mantiene las primeras reservaciones que realizan los turistas para semana santa y de pascua.

Héctor Felipe Luna, Presidente de la Asociación de hoteles y moteles señala: "Y después lo que es el día jueves, viernes y sábado santo pues llegamos a tener una ocupación de entre un 90 y en algunos casos pues hasta el 100 por ciento"

El municipio costero de Manzanillo cuenta con cerca de 14 playas, por lo que es el principal atractivo turístico; otro de los destinos es Comala, los visitantes suelen acudir a la Feria del Ponche, Pan y Café, pero además visitan el municipio de Villa de Álvarez, aseguran los hoteleros de la zona norte.

Por su parte Enrique Aguirre, Presidente de la agrupación de hoteles de la zona norte explica: "Y hablando con los hoteleros el pronóstico es que estemos sobre el 45 y 48%, hablo de la plaza, hay algunos hoteles pequeños que tienen 10 ó 15 cuartos que estarán llenos totalmente y los hoteles que tienen más de 50 cuartos hablamos de un 50%".

Este periodo es considerado el segundo con mayor afluencia turística después de las celebraciones de fin de año. Durante semana santa se puede llegar hasta el 90% en ocupación hotelera en zona de costa y en días de pascua al 75%

"Tenemos turismo internacional en la región de Manzanillo y Costa Alegre que gustan de descubrir la zona norte de Colima, lo vimos en las cabalgatas, lo vimos en las fiestas charrotaurinas y seguramente van a estar en estos dos importantes eventos".

En 2023, la ocupación hotelera fue de 59.52%, se tuvo una derrama económica de 340 millones de pesos y afluencia de 77 mil 379 visitantes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias