Buscar
24 de Abril del 2024

Seguridad

Marea roja de Manzanillo no afecta al pescado, aclara comerciante

Después de que se dio a conocer la presencia de marea roja tóxica en costas de Manzanillo, Hugo César García, comerciante de productos del mar en el mercado Francisco Villa de la ciudad de Colima, comparte que actualmente no vende ostiones, almeja, callo margarita y callo de hacha, para evitar afectaciones en la salud de las personas.

"Al pescado no le afecta para nada, lo que es el camarón tampoco, nomás que no, o sea, por decir los ostiones, los moluscos esos sí, pero lo que es el pescado, filete, nada de eso afecta para nada. El pulpo, también no le afecta también"

Hugo César señala que mucha gente suele confundirse y piensa que la marea roja afecta a todas las especies consumibles del mar, lo cual es totalmente falso. Señala que en su caso, los comerciantes traen productos de otros estados, como Sinaloa o Nayarit, para cubrir la demanda.

"¿Cuando llega una alerta de estas de marea roja, ustedes tienen prohibido la venta de todo esto? Sí, y más lo que se produce aquí, verdad; por decir aquí en Manzanillo está la marea, pero le vuelvo a repetir, no afecta nada al pescado".

Como recomendación, Hugo invitó a los consumidores a cerciorarse que el producto que se compre tenga buen aspecto, no registre mal olor y sobre todo que esté fresco, todo con el fin de evitar complicaciones en la salud de las familias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias