Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Marea Roja genera efectos en la salud, ambientales y económicos

La Marea Roja es un fenómeno natural de aparición espontánea de microalgas de duración indeterminada que puede provocar efectos en la salud humana, ambientales y económicos.

"Microalgas que producen toxinas que esas toxinas unas son diarreicas, paralizantes, hay amnésicas hay que determinar cuál es el órgano predominante y la toxina que está produciendo".

Este tipo de microorganismos o microalgas son alimento de especies acuáticas como los moluscos bivalvos que son la saque tienen dos conchas como; almejas, ostiones, callos de hacha, pata de mula, por tanto, si una persona los consume puede presentar problemas en la salud, desde una intoxicación leve con diarrea o dolor abdominal hasta una parálisis que puede llevar a la muerte de una persona.

"se puede consumir libremente pescado, camarones, pulpo, cangrejos y moluscos que no hayan sido extraídos de la zona afectada, de la zona referida".

En estos momentos existe marea roja en costas colimense, sin embargo, de acuerdo con la Coespris, se realizó un operativo de muestreo que arroja que no existen condiciones de riesgo para quienes ingresen al mar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias