Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

María busca expandir su negocio de botanas

María busca expandir su negocio de botanas

A pesar de ser profesionista y contar con un trabajo estable, María decidió emprender su negocio de botanas secas en 2010, desde entonces su estabilidad económica ha ido mejorando.

"De hecho en ese momento dorabamos aquí en esta área ya nuestro taller de producción lo tenemos fuera y ya es aquí sólo nuestro punto de venta/esto viene de tiempo atrás nosotros en casa de mis padres en Tonila; jalisco iniciamos una microempresa de puras mujeres en esa ocasión manejabamos más los cacahuates y dulce regional y algunas bebidas como el ponche esa referencia es del 2002".


A pesar de que cada procedimiento lo realizan de manera económica, con el tiempo han comprado equipo para simplificar los trabajos de producción.


"Nosotros trabajamos la línea de botana seca lo que son frituras de harina, las de a base de cerdo el chicharroncito, el maíz en churro de maíz, lo condimentamos poquito para que tenga un sabor agradable, trabajamos la papa frita, el platanito, una botana reciente, también la línea de plátano, de cacahuate, la línea de tostada".


Mantener la línea de calidad y frescura en su producto es lo que ha permitido a este negocio familiar mantenerse en el gusto del cliente, esto es lo que llena de satisfacción a María.


"En producción me gusta estar supervisando y también las ventas, me gusta atender a los clientes, cuando no me ven empiezan a preguntar? dónde está, creí que ya no era de usted, que se había enfermado, detallitos de esos, me agrada atender a los clientes".


"Tengo clientes de tiempo atrás y cuando se llega la feria de Colima de todos los años/hay personas que me dicen, sabes qué un ejemplo: mi esposo no quiere otra tostada que no sea de aquí si no no me traigas, esos pequeños detallitos te hace ver que lo que estás haciendo con mucho amor y con mucho esfuerzo está valiendo la pena porque el cliente queda satisfecho".


La comerciante adelantó que gracias a sus clientes y la mano de obra de sus trabajadores, así como el esfuerzo que realizan día a día por mejorar el producto, ya trabajan en la expansión del negocio familiar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias