Buscar
03 de Julio del 2025
Servicios Públicos

Maria de Jesús Padilla, asume dirección de la SICT Jalisco

Maria de Jesús Padilla, asume dirección de la SICT Jalisco

Este martes tomó posesión como Directora General del Centro SICT Jalisco, la maestra María de Jesús Padilla Romo, quien es la primera mujer al mando de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, creado hace 42 años.


El Coordinador General de Centros SICT a nivel nacional, Carlo Emmanuel Benítez Ojeda, destacó de Padilla Romo, como una persona preparada, inquieta, con experiencia en programas sociales y con mucha vocación de servicio.

Benítez Ojeda aseguró que la nueva titular contará con el respaldo de su coordinación, del Secretario Jesús Esteva Medina y de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, lo que consideró clave para impulsar nuevos proyectos de infraestructura en el estado.

Por su parte la nueva directora expresó: "Asumo con mucho gusto la dirección del Centro SICT Jalisco, sabiendo que la infraestructura, las comunicaciones y el transporte no son solo obras: son puentes hacia un futuro más justo y más conectado para todas y todos."

La nueva Directora General del Centro SICT Jalisco, obtuvo su Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio, con Orientación en Litigación Oral, en el año 2016. 

Fue Subdelegada Federal de programas para el Desarrollo en la Región Tepatitlán, Altos Sur del Estado, en el 2019 y diputada local en el Congreso del Estado de Jalisco de noviembre del 2021 a octubre del 2024. En el transcurso de su ejercicio profesional,  también ha sido abogada postulante y fungió como asesora legal de varias empresas.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias