Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

María, de las fundadoras de mercado Manuel Álvarez

María, de las fundadoras de mercado Manuel Álvarez

María Zúñiga Ruelas tiene 39 años laborando en el mercado Manuel Álvarez de la capital. La mujer fue una de las fundadoras de este espacio tradicional en la capital colimense.


"Felizmente desde que inició el mercado fui de las que ingresó ese día, después de ver tantos años, yo llegué con uno de mis hijos bien chiquitito, bien contenta con muchas ganas de salir adelante y pues la mayor satisfacción es ver a tus hijos crecer, se formaron, hicieron sus carreras y de alguna manera la mayor satisfacción es que también le gustó el negocio y que también siguen en el mismo negocio".


La mujer revela que a lo largo de estos años la situación en el mercado ha ido cambiando, más aún con la llegada de nuevas empresas y centros comerciales, sin embargo, día a día se esfuerza por continuar en el gusto del cliente.


"Ha cambiado, la apertura del tratado de libre comercio nos afectó porque llegaron tiendas trasnacionales, hubo más apertura, más competencia, los mercados dejaron de ser aquel conjunto de comercio que había en aquel tiempo y que era muy recurrente, era una satisfacción ver que a las 6:00 am andaba la gente aquí, cosa que se recorrió pero aún así seguimos subsistiendo con el trato personal, tratando de luchar y mejorando los negocios porque también hemos ido mejorando de acuerdo a como lo ha ido pidiendo las necesidades del cliente".


"La mayor satisfacción es ver que el cliente te de una sonrisa, te de las gracias y regrese esa es la mayor satisfacción/ya no solo son los hijos también los nietos están viniendo y es una gran satisfacción de que regresan a comprar lo que sus padres les compraban y que te digan se acuerda de mí, a mí me traía mi mamá o mi abuelita".


"Los contratiempos también los hemos tenido, las inclemencias del tiempo, las inclemencias de los mismos gobernantes que tenemos que llegan y vienen en un momento se olvidan de que esta parte del mercado es muy importante  para la sociedad y la dejan de lado/ya lo demás tratamos de solucionarlo nosotros mismos pero estamos contentos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias