Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Mario de la Madrid magistrado del STJE

Mario de la Madrid magistrado del STJE

El Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos los nombramientos de Mario de la Madrid Andrade como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y de Francisco José Yáñez Centeno y Arvizu, como Comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima.


Las propuestas con los nombramientos de ambos servidores públicos las presentó el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al Poder Legislativo, pero fue criticada por los diputados del PAN, Martha Sosa, Alejandro García y Norma Padilla, quienes consideraron que la designación se hizo de manera exprés y no se cumplió con el principio de transparente.


De la Madrid Andrade, abogado de profesión cubrirá la vacante que dejó Ma. Concepción Cano Ventura, luego de su jubilación vigente a partir del 16 de septiembre de 2017.

Yáñez Centeno y Arvizu fue electo como Comisionado del Infocol, de entre 18 aspirantes, informóel diputado Héctor Magaña Lara, quien informó que las dos personas electas estarán en el cargo por seis años y rindieron protesta esta misma tarde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias