Buscar
25 de Abril del 2024

Movilidad

Más de 200 taxis privados de plataformas digitales en Colima

Desde el 2018 a la fecha, en que en Colima comenzaron a operar los taxis privados legales a través de plataformas digitales, las unidades se han incrementado de forma sustancial. De acuerdo con la Subsecretaría encargada del área, en aquel año se tenían registradas alrededor de 20 vehículos, hoy, se estiman más de 200.

"La mayor presencia de este tipo de vehículos están en la zona conurbada Colima - Villa de Álvarez, hay una menor presencia en la ciudad y puerto de Manzanillo, y una presencia mucho más limitada en Tecomán", así lo explicó Jesús Rios Aguilar, Director General del Sistema Integrado de Movilidad de la Subsecretaría de Movilidad. 

La dependencia tiene autorizadas ocho plataformas para la operatividad de estas unidades: Uber, Ave Colima, Chofer PRO, Didi, Guia, Jaimee, MiaColima y Transportes Selectos; cualquier otra empresa que oferte el servicio de transporte con vehículos particulares es ilegal, y la multa por ello puede sobrepasar los 3 mil pesos.

De acuerdo a la Ley, estas unidades deben contar con las características del equipamiento de seguridad de fábrica, capacidad para 5 pasajeros incluido el conductor, mínimo con 4 puertas, bolsas de aire y alarma de cinturón de seguridad.

"Son requisitos en donde se indican las características propias que deben de tener, el sistema digital de conexión entre el usuario y la plataforma", dijo.

La normatividad establece que las personas propietarias de flotillas de vehículos tienen que pagar un monto de 19 mil pesos por el registro y una anualidad en función de las ganancias que generen.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias